Sao Paulo con James Rodríguez como titular logró una importante victoria el miércoles, situándose así en la pelea por la clasificación en su grupo de la Copa Libertadores. El equipo paulista derrotó 2-0 al Cobresal en un partido que se mantuvo parejo hasta los últimos diez minutos en el estadio Morumbí.
En el conjunto local, el colombiano James Rodríguez destacó notablemente, mostrando un excelente desempeño desde el primer minuto. El centrocampista estuvo muy activo, participando en el ataque y contribuyendo incluso en labores defensivas cuando fue necesario.
Esto le valió a James la calificación más alta de todo el equipo paulista, con un 8.0 según los datos proporcionados por Sofascore durante los 89 minutos que estuvo en el terreno de juego.
Aunque no anotó goles ni dio asistencias, la influencia de James en el juego del Sao Paulo fue innegable. De hecho, la jugada que condujo al primer gol fue iniciada por él y culminada por André Silva.
Durante todo el partido, James tocó la pelota en 90 ocasiones, completando 57 de los 67 pases que intentó. Además, realizó cuatro pases clave, efectuó 10 centros (cinco de los cuales fueron completados) y generó un disparo a puerta, un remate con la derecha que fue detenido por el arquero del Cobresal.
Estas impresionantes estadísticas silencian muchas críticas de la prensa brasileña y subrayan el compromiso del jugador con el equipo, que busca consolidar su posición en esta temporada.