El Real Madrid se quedó con el clásico en medio de la polémica

Merengues y Blaugranas se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu en una nueva edición del clásico español correspondiente a la jornada 33 de LaLiga.

Luego de lo que fue la jornada de Champions en la que el Real logró avanzar a semifinales en condición de visitante y por el contrario el Barcelona no pudo en casa ante su afición, se enfrentaban cara a cara en un duelo clave en la lucha por el título.

El Barza empezó golpeando primero en el marcador al minuto 6 del compromiso a través del defensor danés Andreas Christensen quien se impuso en el juego aéreo y sorprendió con un cabezazo certero, el juego continuó con Lamine Yamal siendo desequilibrante en el ataque culé y algunas aproximaciones por parte de ambos equipos, pero como era de esperarse la reacción del Madrid no tardaría en llegar y luego de una secuencia de pases Lucas Vázquez logró entrar al área y fue derribado por el juvenil Pau Cubarsí, por medio del punto penal Vinícius Júnior decretó el empate parcial en el marcador a los 18 minutos de juego.

El partido siguió su trámite y el arma del Barcelona continuaba siendo el juego aéreo en el que seguía interponiéndose, fue por este medio que al minuto 28 se daría la jugada polémica del compromiso luego de ejecutarse un tiro de esquina y tras un leve desvió en el primer palo por parte de Yamal el arquero ucraniano Andriy Lunin logró reaccionar y llegó con lo justo a sacar el balón sobre la línea, tras la revisión del VAR se determinó que no había cruzado en su totalidad para validar el gol.

El duelo continuaba siendo parejo y con ocasiones para lado y lado, sin embargo, los dirigidos por Xavi se lograrían adelantar nuevamente en el marcador al minuto 69 en una jugada en la que Yamal remató y el arquero Ter Stegen dejó el rebote que fue aprovechado por Fermín López quien solo tuvo que empujarla y así marcar su primer gol en un clásico. Posterior a esto el Madrid salió con todo en busca de la igualdad y tan solo 4 minutos después lo conseguiría por medio de uno de los jugadores más destacados del juego Lucas Vázquez, con la motivación tras este gol el equipo blanco continuaba buscando el tanto que le diera la victoria y lo consiguió en el tiempo añadido por medio del inglés Jude Bellingham que sigue dándole alegrías al club.

Tras su victoria el Madrid continúa siendo líder con 11 puntos de diferencia y está cada vez más cerca de un nuevo título.

Reacciones

Como era de esperarse el Barcelona no se quedaría tranquilo tras aquella jugada polémica en la que Xavi señala que es una vergüenza que el fútbol español no tenga tecnología de línea de gol. Por su parte el presidente Joan Laporta aseguró que de confirmarse que el gol fue legal irán más allá y pedirán la repetición del partido.

Lo más leído

Junior y Millonarios: Realidades distintas en Libertadores

Los equipos colombianos participantes en la presente edición del...
spot_img

Junior y Millonarios: Realidades distintas en Libertadores

Los equipos colombianos participantes en la presente edición del torneo de clubes más importante del continente están atravesando por momentos completamente diferentes en la...