El Once Caldas vuelve a clasificar a los 8

El “blanco blanco” de Manizales tuvo que esperar hasta la última fecha para ratificar su ingreso al grupo de los 8 mejores del fútbol profesional colombiano. En un duelo cerrado en el que el Once Caldas y el América de Cali no pasaron del 0-0, resultado que les bastó para regresar a competir por el titulo tras 5 años de ausencia.

El equipo “albo” sabía que no podía perder por ningún motivo ya que esta era la única condición que los sacaría de los 8, por esto salió decidido a buscar los 3 puntos para estar más tranquilo, sin embargo, pese a algunas llegadas claras a la portería del conjunto “escarlata” no logró vulnerar el arco de Joel Graterol.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera lograron clasificar en la octava posición con un total de 29 puntos y una diferencia de gol de 0 y le quitó el lugar al Deportivo Independiente Medellín que, pese a que ganó su duelo contra Envigado, la diferencia de gol negativa que tenía no le permitió quedarse con el último cupo.

A lo largo del todos contra todos, el Once Caldas no pudo mantener una regularidad que le permitiera asegurarse anticipadamente, tuvo momentos buenos como lo fue esa racha de 9 partidos consecutivos ganados en los que destacan los triunfos obtenidos contra Millonarios y Deportivo Cali, ambos en condición de visitante. Luego de esto el equipo tuvo un bajón futbolístico en el que no se le daban los resultados y poco a poco se le iba acabando el ahorro conseguido en dichos encuentros, más allá de que se mantenía en el selecto grupo de clasificados.

Ahora en los cuadrangulares espera recuperar esa buena racha que tuvo, para lograr el tan anhelado paso a la final y así darle la quinta estrella a su afición, la cual se encuentra ilusionada al ver a su equipo nuevamente en estas instancias, ya que no clasificaban desde el finalización 2018.

De la mano de jugadores como Billy Arce, James Aguirre y el goleador Dayro Moreno esperan dar la sorpresa después varios años en los que no figuraban en la disputa por el título, en un grupo en el que inicialmente no parten como favoritos.

La recta final

El equipo de “El Arriero” quedó ubicado en el grupo B en compañía del Deportes Tolima, Independiente Santa Fe y La Equidad. Precisamente el equipo “asegurador” será su primer rival en el estadio Palogrande, su segunda aparición se dará contra Deportes Tolima en condición de visitante para después regresar a Manizales y enfrentar a Santa Fe.

Lo más leído

Junior y Millonarios: Realidades distintas en Libertadores

Los equipos colombianos participantes en la presente edición del...
spot_img

Junior y Millonarios: Realidades distintas en Libertadores

Los equipos colombianos participantes en la presente edición del torneo de clubes más importante del continente están atravesando por momentos completamente diferentes en la...