“Bávaros” y “Merengues” no pasaron del empate en el duelo de ida disputado en el estadio Allianz Arena correspondiente a la primera semifinal de la UEFA Champions League.
En un encuentro parejo que terminó 2-2 en el que el equipo local empezó con todo el ímpetu presionando y manejándole la pelota al Madrid, de hecho, antes del primer minuto de juego tuvo la primera opción de gol por medio de Leroy Sané a la cual el arquero Lunin respondió de buena manera, poco a poco los españoles se fueron acomodando mejor en la cancha y mejorando su juego a tal punto de que lograron golpear primero en el marcador al minuto 24 del compromiso tras una asistencia exquisita de Toni Kroos a Vinícius Júnior que quedó mano a mano y definió ante la salida del arquero. El duelo seguía siendo disputado en la mitad del campo y sin muchas opciones claras de gol, más allá de un tiro libre pateado por Harry Kane antes de terminar la primera parte que pasó cerca del palo derecho.
En la segunda parte la primera llegada fue para el Madrid tras un remate de Kroos al cual respondió Neuer e impidió que su arco fuera vulnerado nuevamente, la respuesta del Bayern no se haría esperar y a los 53 minutos llegaría a la igualdad gracias al tanto de Sané, que recibió el balón en la banda y logró entrar al área para sacar un potente disparo de pierna izquierda que dejó sin opciones al guardameta.
Tras este gol los locales seguían atacando y tan solo 3 minutos después conseguirían un penal a favor al ser derribado Jamal Musiala, el juez central Clément Turpin no dudó en señalar el punto blanco, el encargado del cobro sería el goleador Kane quien decretó la ventaja parcial en el marcador. Posterior a esto el Bayern tendría algunas opciones para ampliar el resultado a favor, pero no lograría concretarlas.
Respuesta “Merengue”
Esta situación sería aprovechada por el equipo de Ancelotti que no se quería ir con las manos vacías y con Vinícius siendo desequilibrante en ataque al minuto 82 tras una asociación con Rodrygo este fue derrumbado en el área y era penal claro, el mismo Vinícius se hizo cargo del cobro y puso el empate final en el marcador.
Este resultado deja al equipo alemán obligado a ganar en la vuelta en suelo español si quiere llegar a disputar la final. Por el lado del Madrid tendrá la tarea de revalidar en casa ante su afición su paso a una nueva definición para consagrarse una vez más como el rey de Europa.