Atlético Bucaramanga se convierte en el primer clasificado a la fiesta de los ocho por la Liga BetlPlay 2024-I. El cuadro “auriverde” llegó a los 32 puntos venciendo al Deportivo Cali que sigue en crisis por la fecha 15 del presente torneo, el encuentro se disputo en el Alfonso López con un total de 22 mil personas que asistieron a esta cita.
Los dirigidos por Rafael Dudamel llegaban a esta fecha con altas expectativas por la victoria conseguida ante el Deportivo Pereira de visitante en la fecha 14. El encuentro ante el club “Verdiblanco” termino en 2-1 con goles de Kevin cuesta al minuto 41 y Estefano Arango al minuto 78, por parte del equipo visitante marco desde el punto penal Fredy Montero, además de esto el partido termino con un expulsado para el Deportivo Cali.
Un Bucaramanga que ahora busca el “punto invisible” que le permita liderar los cuadrangulares y soñar cada vez más con el título pues su mayor logro futbolístico lo obtuvo en 1997 al llegar a la final del año tras ganar el torneo Adecuación, sin que este fuera reconocido oficialmente como titulo de campeón colombiano.
Que sigue para los “Bucaros”
Con este triunfo Atlético Bucaramanga es líder absoluto con un balance de 9 partidos, cinco empates y tan solo una derrota, el cuadro santandereano sueña con su primer titulo en su historia y es que los dirigidos por Dudamel saben el compromiso que se tiene ante la institución, la hinchada y la “Ciudad Bonita”. El club bumangués en la fecha 16 visitara a un Independiente Medellín en el Atanasio Girardot que empato con Jaguares de Córdoba por 2-2 dejando así al club paisa en la casilla 12 con 19 puntos y es que los dirigidos por Alfredo Arias buscaran los 3 puntos que les permita soñar con poder entrar a la fiesta de los ocho.