El equipo dirigido por Xabi Alonso sigue sin conocer la derrota en la presente temporada y recibió en casa a la Roma en el duelo correspondiente a la semifinal vuelta.
El equipo italiano tenía claro que debía revertir el marcador para poder clasificar a la final luego de que en casa cayeran 2-0, por ende, salieron a buscar el gol que los pusiera en ventaja y los acercara en el marcador, a los 4 minutos de juego tuvieron la primera opción por medio del belga Lukaku quien no pudo mandar el balón al fondo de la red.
La primera aproximación para los locales se daría por medio de un potente remate del argentino Palacios al que el arquero respondió de buena manera, minutos después tras algunas opciones para ambos equipos el mismo Palacios remataría muy cerca de la media luna y el balón se estrellaría en el palo de la mano derecha de Svilar, que tras el rebote por poco comete gol en contra ya que el balón le rebotó en la espalda.
El reciente campeón de Alemania seguía creando opciones que le permitieran irse al frente en el marcador, pero cada vez que lo intentaron se encontraron con el arquero de “La Loba” que se iba convirtiendo en figura por sus atajadas, pese a esto Roma nunca bajó los brazos y cerca del final de la primera parte conseguiría un penal a favor tras un agarrón del capitán Tah sobre Azmoun. El encargado del cobro sería Leandro Paredes quien remató fuerte al medio del arco y así lograba achicar el resultado global.
En la segunda parte los italianos salieron decididos a empatar la serie y tuvieron un par de opciones, hasta que al minuto 63 tras la ejecución de un tiro de esquina el balón golpearía en la mano de un jugador del Leverkusen y tras revisión en el VAR el juez central sancionaría nuevamente penal a favor de Roma. El ejecutor sería el mismo Paredes que esta vez remató al palo derecho del arquero Kovár, en ese momento se daba la igualdad en la serie y los locales tendrían alrededor de 30 minutos para cambiar la situación y revalidar lo hecho en condición de visitante.
El primer aviso sería al minuto 72 tras un remate de Adli que pasó muy cerca del palo izquierdo, 10 minutos después tras un tiro de esquina y una salida en falso del arquero Svilar el balón golpearía en el defensor Mancini y sería gol en propia puerta para infortunio del equipo de De Rossi.
Con este gol el Leverkusen se metía parcialmente a la final y en el último minuto del tiempo añadido sellaría su paso tras el gol de Stanisic al 90+7 para una vez más salvar el invicto en los últimos minutos y llegar a 49 partidos sin conocer la derrota, logrando un récord en el fútbol europeo. El resultado global de la serie sería 4-2.
La Final
La última parada del equipo de Xabi será contra el Atalanta que venció al Marsella con un contundente 4-1 a lo largo de la serie. Definirán al campeón de la UEFA Europa League el 22 de mayo en Dublín.Fuente: Bayer Leverkusen (X)